• Limpieza y Desinfección de Tanques de Agua Potable

  • Limpieza y Desinfección de Tanques de Agua Potable

  • Limpieza y Desinfección de Tanques de Agua Potable

  • Limpieza y Desinfección de Tanques de Agua Potable

El consumo de agua potable es unas de las llaves de oro de nuestra Salud, los acueductos proveen de agua potable hasta nuestras viviendas, pero para garantizar la continuidad de su potabilidad debemos realizarle limpieza y desinfección a los tanques de almacenamiento como mínimo cada seis meses.

Es posible que a los tanques ingresen agentes contaminantes como insectos o polvo los cuales tienen bacterias, o crezcan algas. Es necesario controlarlos realizando la limpieza y desinfección de tanques periódicamente.

Unidad Sanitaria de Fumigaciones Limpieza y Desinfección de Tanques de Agua Potable
Limpieza y Desinfección de Tanques
Parámetros de Servicio

Decreto 1575 Decreto 1575 de 2007 Nivel Nacional – Consulta de la Norma

Artículo 10. Responsabilidad de los usuarios. Todo usuario es responsable de mantener en condiciones sanitarias adecuadas las instalaciones de distribución y almacenamiento de agua para consumo humano a nivel intradomiciliario, para lo cual, se tendrán en cuenta además, los siguientes aspectos: 1. Lavar y desinfectar sus tanques de almacenamiento y redes, como mínimo cada seis (6) meses.Leer Decreto »

Como respuesta a esta necesidad la Unidad Sanitaria de Fumigaciones ha estructurado el servicio, bajo los siguientes parámetros:

  • El trabajo es realizado por personal capacitado y entrenado, que conoce las Normas de Higiene y Seguridad Industrial.
  • El Protocolo contempla las etapas, de Vaciado, Limpieza de Residuos del Tanque Restregado, Enjuague final y Desinfección.
  • Los productos empleados para estos procedimientos están permitidos y garantizados.