Unidad-Sanitaria-de-Fumigaciones-Portafolio-Servicios-Control-de-Palomas

Causa de molestias para los ciudadanos (ruido, deterioro y suciedad de inmuebles, enseres, vehículos y ropa, etc por excrementos, plumas, etc.) o incluso en ciertos casos de distintos problemas relacionados con la salud pública. Algo similar ocurre con otras especies animales que también habitan en nuestras ciudades y que, por su número (densidad de población) y riesgos sanitarios asociados a su presencia, se consideran plagas urbanas potenciales.

Entre las diferentes tipos de especies de plagas encontramos las palomas, en especial la especie (Columba livia) siendo  de gran riesgo para la salud, puesto que anida en los techos de las edificaciones generando problemas de saneamiento para los seres  humanos y el medio. Se caracterizan por ser unos animales perfectamente adaptados a vivir en un entorno urbano, donde son capaces de encontrar fácilmente y aprovechar con eficacia tanto el agua como el alimento que necesitan para sobrevivir, así como los lugares que les pueden servir de refugio donde anidar, reproducirse y protegerse de las condiciones climatológicas desfavorables.

Control de Palomas
Medidas de Control
Las medidas de control de las palomas pueden clasificarse en permanentes (eliminación de anidamientos) y transitorias como el  ahuyentamiento de  especies desarrolladas, es de suma importancia establecer un protocolo  de control según la condición  de infestación

Métodos Químicos

Existen gran variedad de productos para el  control de anidamientos  y  posamientos  de las palomas entre ellos se destacan las geles y  los repelentes.

Métodos físicos

Adecuación  de púas en lugares de posamientos, instalación de mallas en sitios de anidamiento.

Métodos mecánicos

Instalación de ultrasonidos en  lugares abiertos,  como sistema de repelencia.